domingo, 15 de julio de 2012

Detente un instante a disfrutar de estos covers...

Buscar covers y reversiones es uno de mis pasatiempos favoritos al recorrer el youtube... así encontré este par de joyas.

En ambos casos toman la canción y la llevan a los terrenos, logrando en muchos momentos niveles tanto o más intensos que las versiones originales.

En el primer vídeo descubrimos a Vienna Teng y su grupo con su versión de Idioteque... al inicio del vídeo hay una explicación de la cantante y pianista de el porque hacer una versión de Radiohead... algo que es obligado para su público ya que su género es el pop folk, algo que se nota en el estilo vocal.

Al inicio el percusionista Alex Wong se vale de un looper para lograr el ritmo base y tener la libertad de tocar shaker, platillos y tarola. En Violín y Chelo están Dina Maccabee y Jessica Ivry.El piano y la voz son la parte medular del éxito de la versión.


Vídeo vía:

El segundo cover no solo es una gran versión de Videotape -también de Radiohead- sino que tiene un gran trabajo de post producción en el mismo vídeo, lo que lo convierte en una obra audiovisual completa e interesante... después del salto...


Para mi siempre es mágico cuando la voz del cover es femenina, sobre todo en canciones de Radiohead uno de mis grupos muy favoritos. Digamos que Thom Yorke tiene un tono y  estilo ya reconocido... siempre es agradable escuchar un timbre más suave y amable, que expanda fraseos y presente libertad/novedad en los juegos vocales. Transmite -para mi gusto- otras emociones.

Esta versión tiene una instrumentación muy completa y bien arreglada... me atrevo a comentar que en muchos momentos supera la emotividad de la versión original.



El proyecto tiene otro interesante cover a un tema de Gorillaz que puedes encontrar en su canal de youtube . No lo pense dos veces para suscribirme a su canal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario