sábado, 5 de enero de 2013

Aplicaciones Android: Samsung Remote para Smart TV y Smart Hub Blu Ray

Esta es una de las interfases de la aplicación de Samsung para dispositivos Android para operar de forma remota aparatos de su marca como Television Smart TV y reproductores Blu-ray.


En mi caso cuento con un teléfonos LG L7 (LG P708) y un reproductor de Blu-Ray Samsung BD-E5900.

La aplicación busca automáticamente dispositivos compatibles conectados al mismo Ruter WI FI.


Me permite operar las funciones de reproducción... si igual que con el control remoto, lo que puede servir entre otras cosas para "cuidar el control remoto y su batería".

Para mi la verdadera utilidad de esta aplicación para dispositivos Android es ingresar TEXTO en los menús correspondientes del Blu-Ray, para introducir contraseñas y URL y búsquedas en el navegador y algunas opciones de personalización para algunas de las funciones disponibles.





La pantalla de la Aplicación para desplazar el cursor en el navegador de Internet funciona lentamente igual que con las flechas del control remoto... el navegador se puede manejar desde el control remoto con su teclado numérico, cada número tiene una opción determinada, desde desplegar los favoritos, ingresar URL, la función "atrás", lo que resulta más rápido que desplazar el cursor.

 ... supongo que para las Smart TV debe resultar bastante cómoda y ventajosa según las imagenes disponibles en Google Play, que al parecer dominan todas las opciones y herramientas.



 Sirve como controlador de juegos de la Smart TV...


Las opciones y utilidades de la aplicación se presentan según el aparato-dispositivo Samsung al que se conecta.

Descarga Samsung Remote para dispositivos Android desde Google Play. Aplicación gratuita.


2 comentarios:

  1. Tengo un L7 y no funciona le pusiste alguna configuracion especial, o solo lo bajaste ??

    ResponderEliminar
  2. Que tal Jorge.

    El único problema que tuve fue que el blue ray se desconectaba a cada rato de la red wi fi... lo que solucione facilmente cambiandolo de ubicación.

    No hay nada que configurar solo que ambos dispositivos esten conectados a la misma red wi fi.

    Saludos.

    ResponderEliminar