miércoles, 26 de junio de 2013

Otras Ondas: Gran Prix no se ve como me acordaba...

Una de mis caricaturas favoritas era Gran Prix, caricatura japonesa que se transmitió a entre 1977 y 1978...


La trama no era nada complicada ni original... era la historia de un joven aficionado a las carreras que por obra de la casualidad termina al volante de un extraño auto tipo formula 1 con cuatro ruedas al frente y dos atrás y que más o menos se aprecia en la siguiente imagen.


En Youtube encontré la entrada de la caricatura y algunos capítulos que un buen samaritano grabo con la cámara frente a la televisión y con un audio poco claro, pero se agradece la intención...




Vídeo vía 80loving

En este link hay un fragmento de una carrera donde se aprecia la dinámica de las carreras, la emoción de los sonidos del motor y "los cortes" para que los personajes adultos imprimieran algo de drama a la secuencia... más que caricatura era una novela animada.
 
También encontré el final del show, la música por más "groovy" que pretendía ser tiene las clásicas armonías de la música japonesa, el vídeo es la versión en español que la vuelve aún más "kitch".

Vídeo vía:gonzata1

Ahora me entero que yo le digo caricatura al anime... momentos reveladores de la vida.

En "la caricatura" figuraba una versión animada de Niki Lauda, piloto legendario que ganó varios campeonatos y que sufrió un accidente que le dejo quemaduras en la cara, cabeza  y cuerpo, por lo que el personaje aparecía siempre con la mascara que utilizan los pilotos para protegerse del fuego ante un eventual accidente.

Información de Niki Lauda en Wikipedia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario