lunes, 3 de marzo de 2014

Música 2014: "Magic" otra novedad de Coldplay. Con nuevo disco el próximo 19 de Mayo.

Un par de post más abajo competí y comente sobre "Midnight" nueva canción que Coldplay dio a conocer en días anteriores y que ahora sabemos forma parte de un nuevo disco de estudio que los ingleses lanzaran el próximo 19 de mayo 2013.

Comentaba en aquel otro post, que Coldplay ya ha sido muy criticado por no salir de su zona de confort... ahora que lo hace -con Midnight- también recibe duras criticas.

Leí en twitter condolencias de "conocedores" hacia los fans de Coldplay... al parecer les parece una penosa situación que el grupo favorito de muchos no haya lanzado un nuevo "Yellow" o un "nuevo Clocks"... los periodistas y expertos en música están cayendo como muchos en esa penosa postura de "creer que los grupos tienen que hacer la música que el público espera, y si no, no sirve".

Espero puedan perdonarme pero prefiero escuchar como los grupos se arriesgan y lanzan "música rara" a que sigan explotando sus formulas probadas de éxito.

El nuevo disco de Coldplay se llama "Ghost Stories" y llegará al mercado el próximo 19 de mayo de 2014.

Hay otro nuevo tema para escuchar: "Magic" que podría tomarse como un lado B de "Midnight".


Vídeo vía: Coldplay Official


"Magic" no se parece en nada a "Midnight" aunque presenta percusión electrónica que por los sonidos puede puede tratarse de alguna legendaria caja de ritmos, una emulación virtual o uno de sos pads de percusión que disparan samples ejecutado en vivo por Will Champion, el bajo eléctrico de Guy Berryman con una interesante tonalidad y estructura, hay un sonido de PAD que le aporta atmósfera al tema. La voz de Chris Martin presente una melodía que va entre el estilo Coldplay puro y fraseos que van a lo más amigable del pop, hay también algunos reminicencias a los fraseos con finales cortados de Bob Dylan en el segundo verso. Escuchamos también un piano eléctrico o con efectos que debe ser ejecutado por el mismo Martin. Las guitarras con delay + reverb de Jon Buckland le aportan dimensión al tema y es admirable la discreción con que va y viene. En la parte final hay un juego vocal que extraña los coros de todos los integrantes... y que bueno. 


Tracklist completo en Lifeboxset

No hay comentarios:

Publicar un comentario