martes, 16 de mayo de 2017

La moda permanente del protagonismo. Y no vale madre.

Googleando me encontre la siguiente definición de protagonismo: "Tendencia que tiene una persona a estar siempre en el primer plano de un asunto o a mostrarse como la persona más cualificada".

A muchos nos gusta exagerar la realidad y hacer como que ciertos comportamientos se originaron con las redes sociales...  pero no es cierto, siempre hemos sido así.

Cuando algo sucede -sobre todo cuando es una tragedia-, y se vuelve viral en redes sociales siempre hay gentes que aprovechan la situación para llevar agua a su molino, a veces, dando a entender con sus actitudes y menajes que se está más afectado que las mismas victimas del suceso.

"Nos gusta hacernos los importantes".

Considero que en redes sociales la forma de apoyar una causa es compartiendo los mensajes y manifestaciones de los directamente involucrados, no tratando de jalar el spot hacia nosotros que no tenemos nada que ver.

Se vale sensibilizarse, preocuparse, dolerse y se vale también estar indignado, encabronado, molesto por situaciones ajenas a nosotros o que no nos afectan directamente... pero hay que tener claro que lo importante es la causa, cualqiuer que sea en determinado momento "no yo ni que tan afectado estoy".

Viene muy al caso mi gran máxima: "No todo es mi asunto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario